Sin pudor alguno, los delincuentes de la Familia Matte, todos ultra-católicos y fanáticos religiosos, a la ya conocida Colusión del Confort que realizaron con su papelera CMPC, que les reportó ganancias por 800 millones de dólares, como vieron que era negocio reconocer sus delitos ya que no les pasa nada, ahora reconocieron que también se coludieron entre los años 2002 y 2009 con las marcas Babysec de CMPC y Huggies de Kimberly Clark, para subirle artificialmente el precio a los pañales.
Como consigna Radio Bío Bío, la empresa informó la situación a través de una delación compensada ante la Fiscalía Nacional Económica. En ella reconocen «acuerdos de alzas de precios, intercambios de información de alzas de precios, coordinación en la participación en actividades promocionales y acuerdos de posicionamientos relativos de precios que habrían afectado al negocio tissue y que se habrían alcanzado en relación con acuerdos que afectaron al negocio sanitario». Y añadió que dichos acuerdos «se habrían alcanzado principalmente en relación a pañales de bebé, pero habrían involucrado también a otros productos del negocio sanitario».
1) Esta es la forma en la cual los empresarios se enriquecen, la corrupción es parte fundamental de la acumulación capitalista. No trabajando, no con una vida de esfuerzo, la burguesía se enriquece robando
2) ¿Si alguien roba en el supermercado y lo pillan lo dejan libre si devuelve la mercadería? ¿Si te descubren evadiendo el Transatiago puedes quitarte la multa pagando el pasaje? Cuando hablamos que la Desigualdad Social es el principal problema de Chile es por cosas como esta. El empresario que se colude para cagar por millones de dólares a todo un país no pasa un día en la cárcel, pero anda a vender frutillas o jugos naturales en la calle…