Desde este coqueto medio de información siempre hemos denunciado la «hilaridad» de la autodenominada «bancada antidelincuencia». A modo de ejemplo: El PPD Daniel Farcas es un delincuente con un prontuario de escándalo, la UDI Claudia Nogueira está metida en tantos hechos de corrupción que es conocida como «La Cisarra» y la RN Marcela Sabat es parte de una red de corrupción familiar para desfalcar Ñuñoa junto a su padre.
El que faltaba de este lote era el diputado de RN Gonzalo Fuenzalida, un subnormal cuyo único mérito fue haber sido asaltado, y que ha hecho una carrera política en base al populismo penal, (y ahora más encima se puso Xenófobo y Racista). El detalle es que este «justiciero», apareció esta mañana celebrándole todos los peos al delincuente formalizado por el Caso Penta Carlos Alberto «Choclo» Délano, el mismo que financiaba a toda la UDI con boletas falsas para evadir el pago de impuestos.
Es de roto condenar la delincuencia de cuello y corbata, sólo hay que pedir mano dura contra los pobres… ¿Terminan de entender que el populismo penal que vociferan los políticos sólo es efectivo para los pobres?