Un debate muy interesante se generó ayer en las redes sociales sobre los videos que andan dando vuelta de Ramón Ulloa, donde lo trataron de desclasado, y lo cuestionaron por no informar las demandas ciudadanas. Sobre su reacción, algunos dijeron que se había enojado, otros que no, el punto es que al ser algo subjetivo, discutir sobre eso es perder el tiempo. Por el contrario, si vamos a los hechos, podemos decir categóricamente, que Ramón Ulloa mintió de manera descarada.
Canal 13, además de ser un constante agente de desinformación masivo, criminaliza constantemente las demandas del pueblo y censura lo que a la clase dominante no le conviene mostrar. Pongamos 4 ejemplos concretos: Canal 13 criminalizó de manera absurda la marcha contra las AFP asociándola con los destrozos y los encapuchados, mostró datos falsos para criminalizar el paro de los empleados públicos, no mostró ni por un segundo la Huelga de trabajadores de Sodimac Homecenter que duró casi un mes y hasta ahora no han informado sobre la huelga de hambre que lleva la machi Francisca Linconao.
Acá no se trata de determinar si Ramón Ulloa es una buena o mala persona, si es más o menos simpático, quizás ayuda a las abuelitas a cruzar la calle y también rescata perritos callejeros. Esto se trata de hechos, y Ramón Ulloa es rostro del Canal 13, cuyo accionista mayoritario es Andrónico Luksic, con todo lo que aquello significa. Y cuando alguien de origen humilde elige defender los intereses de la clase explotadora, los que por lógica, son completamente opuestos a los de su clase de origen, por supuesto que es un desclasado.