Esta semana, los habitantes de Concón descubrieron que sin aviso alguno, un particular comenzó a construir un muro en medio de la playa Los Lilenes partiéndola en dos. Al respecto, y más allá que en Chile todas las playas deben ser de acceso público, el gobernador de la Capitanía de Puerto de la Armada, Sigfrido Ramírez, afirmó que se trata de una «construcción legal» porque correspondía a un terreno privado. Por su parte, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, explicó que los terrenos privados corresponden a estacionamientos y a un restaurante, pero en ningún caso la playa, asegurando que el acceso a la playa no ha sido cerrado y justificó la construcción del muro «en un sector utilizado para el consumo de drogas».
Pues bien, resulta que al final los vecinos indignados del sector no esperaron a la reunión que tendrían el próximo lunes la Alcaldía, la Armada y el Seremi de Bienes Nacionales, y procedieron a derrumbar ellos mismos el famoso muro, en uno de los actos de empoderamiento ciudadano más hermosos junto a la funa al delincuente de Andrónico Luksic.
A esta hora vecinos indignados de Concón demuelen el muro en Playa Los Lilenes @sitiodelsuceso pic.twitter.com/0gI7QCrTQZ
— Concón Chile (@DeConCon) 24 de diciembre de 2016