Si usted tiene que soportar ser explotado en un trabajo de mierda para poder sobrevivir, si usted termina todos los finales de mes comiendo pan duro ya que no le alcanza la plata, si se les enfermó un hijo y tiene que andar haciendo bingos y completadas para pagar su salud, déjenos decirle que no son nada con el gran sufrimiento que enfrenta todos los días el billonario Roberto Angelini, dueño de una de las fortunas más grande del país, el empresario que más contamina Chile, y sobornador de toda la política nacional, (incluyendo la Ley Longueira), quien se puso a llorar asegurando que: «Hoy es duro ser empresario, es un rol que está muy castigado»
Hoy es duro ser empresario. Es cuestión de ver la televisión y leer los diarios. Es un rol que está muy castigado y vilipendiado. Sin embargo, cuando ocurren cosas como éstas, en que a uno se le reconoce como empresario del año, viene una sensación que a uno le reafirma la importancia del papel de la empresa privada en el desarrollo del país.
(Consultado sobre qué talento se requiere para ser un hombre de negocios) «No es tanto talento, hay que ser una persona de esfuerzo y tener grandes colaboradores. Si bien, lo nuestro siempre ha sido lo industrial, nuestro principal activo son las personas».
«Esto no pasa tanto por las autoridades, que lo único que quieren es que se haga más inversión, como han dicho la propia Presidenta y varios de sus ministros, sino de instancias, particularmente en regiones, donde las cosas se entraban y lo peor es que se judicializan y ahí pueden pasar uno, dos, tres o hasta siete años como nos pasa con algunos proyectos y en ese período los proyectos pueden perder vigencia, porque en dos años la tecnología cambia y en cinco lo ha hecho dos veces»
«Si las empresas no crecen se estancan. En el caso de este grupo estamos creciendo en lo nuestro, en lo forestal y en energía, que son nuestros rubros y si en esas áreas se ve que no hay posibilidades de desarrollarse o una judicialización, tenemos que buscar afuera. Es tan simple como eso.
1) Basta con la mentira de que los empresarios crean trabajo. LO ROBAN. Sobre la mentira de su «esfuerzo» lo mismo, si fuera por esfuerzo la gran mayoría sería millonario. La riqueza de los empresarios se basa en la explotación
2) Los empresarios no hacen negocios por «buena onda», su proceso de acumulación capitalista responde a la maximización de recursos a cualquier costo, incluyendo la contaminación, la depredación del medio ambiente y pagar salarios los más bajos posibles. La amenaza de «invertir» afuera es para que nadie los moleste con la explotación y delitos que comenten. Por eso todas las empresa se van a China, India o Bangladesh donde hay esclavitud infantil
3) Sueñen con que estos delincuentess, de manera voluntaria, van a querer dejar de ganar aunque sea un mísero peso menos