La situación del Sename la conocemos: Han muerto 1.313 niños en 11 años, son golpeados, abusados, sobremedicados, incluso existen redes de explotación sexual de menores funcionando al interior del Sename. Es decir, los niños pobres que son llevados ahí viven un infierno, y no es casualidad que muchos escapen cuando pueden. En este contexto, demostrando que a los parlamentarios el tema les da lo mismo, apenas 26 de 120 diputados estuvieron en la sesión especial realizada en la cámara.
Como detalla Radio Villa Francia, si bien en la asistencia oficial publicada en el página de la Cámara aparecen con asistencia, en la práctica la mayoría no estuvo presente durante las intervenciones, como por ejemplo la del Ministro Campos, y solo se hicieron presentes cuando se debía votar los 3 proyectos, (2 aprobados y uno rechazado), que se revisaron en la sesión al finalizar la sesión. El hecho fue denunciado por el Diputado René Saffirio a través de su cuenta de Facebook, uno de los pocos parlamentarios que si ha estado siguiendo de cerca la crisis del Sename.
Todo lo relacionado con el Sename es un tema de clases. Por eso a los parlamentarios no les interesa, por eso no hacen nada al respecto. Los niños pobres no votan