Luego que un menor mapuche de 17 años fuera baleado por la espalda por Carabineros, y después de horas de silencio de la institución que no se refirió a lo ocurrido, recién hoy día lunes anunciaron un sumario interno y se «comprometieron a colaborar» con la investigación anunciada por la Fiscalía de Collipulli. Eso si, en entrevista para Radio Bío Bío, el Subprefecto de Malleco, Juan Pablo Espinoza, aseguró poco menos que «el arma se disparó sola»
“Mientras realizaban el control por razones que se investigan, el arma antimotines se disparó y el impacto lo recibió el joven que solo estaba en las cercanías del lugar“. Además precisó que, sobre el supuesto procedimiento policial en el sector, el joven herido no era parte de este y que “solo se encontraba en las cercanías del lugar“. Espinoza también confirmó que hasta ahora, el sargento segundo que disparó al menor no ha sido dado de baja.
Carabineros, además de delincuentes y psicópatas con uniforme, a estas alturas también está para humoristas del Festival de Viña