Sebastián Piñera, el delincuente más grande en la historia de Chile, suma un nuevo conflicto de interés, al conocerse que le prestó casi 40 millones de dólares al Grupo Cueto, controladores de Latam Airlines. ¿Cuál sería el problema concreto en este caso? Además de su descontrol a la hora de especular económicamente, que la deuda se cancelaría entre los años 2017 y 2021. Es decir, si sale presidente le pagarían mientras estuviera en ejercicio.
Como señala La Tercera, este préstamo se realizó en mayo pasado a través de la Sociedad Inversiones Odisea, que pertenece en partes iguales a los cuatro hijos del ex Mandatario: Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal Piñera Morel. La transacción es entre dos particulares, es pública en los balances y por ello en el grupo aeronáutico no perciben conflicto de interés alguno. Pero en caso de que Piñera se convierta nuevamente en Presidente de la República, una sociedad familiar suya sería acreedora hasta 2021 de un grupo económico que controla la mayor aerolínea local. Para rematar, Odisea también tiene presencia en AFP’s y compañías de seguro.
Escándalos de corrupción de Piñera en los últimos 6 meses:
- Compró acciones de una pesquera peruana mientras era Presidente
- Está siendo investigado por coimas en Argentina
- Tiene el 72% de su fortuna en el extranjero
- Tiene sus empresas en paraisos fiscales eludiendo impuestos
- Se supo que el fideicomiso ciego que hizo fue una farsa
- Duplicó su fortuna mientras fue presidente
- No quiere mostrar los correos que le pide las Fiscalía
- Y ahora anda prestando plata (comprando intereses) a una aerolinea que le pagaría cuando salga Presidente
Piñera es un especulador financiero completamente descontrolado. El país le da lo mismo, lo único que le interesa es ganar plata a cualquier costo