El superhéroe del progresismo nacional , que graciosamente nos venden como «el candidato de los movimientos sociales» siendo que ningún movimiento social lo apoya, y que aún más graciosamente el mismo se vende como «un candidato presidencial que no es político» siendo que es Senador, ahora se supo que no incluyó en su curriculum que fue parte del directorio de la Fundación Minera Escondida, perteneciente a la empresa BHP-Billiton. Este hecho, se suma a la reunión que tuvo con la elite empresarial la semana pasada.
Como consigna El Mostrador, hasta antes de ser elegido Senador por Antofagasta, Guillier perteneció a la fundación asociada a la minera BHP-Billiton, que en Chile opera los yacimientos Escondida, Spence y Cerro Colorado, lo que no fue informado en su currículum público, y tampoco a la Comisión de Minería que actualmente integra, con todo el conflicto de interés que aquello representa.
Guillier no es otra cosa que una nueva Bachelet que nos quieren vender. Una cara «nueva» para la misma política de siempre a favor de los empresarios que siempre nos ha cagado