La Superintendencia de Pensiones resolvió no invalidar las polémicas fusiones de AFP Cuprum con Argentum y Provida con Aqcquisition, (empresas de papel creadas por ellos mismos para evadir impuestos) luego de que la Contraloría General de la República ordenara inciar un proceso de invalidación tras refutar por segunda vez a la Superintendencia. Esta fusión trucha les permitirá a las empresas evadir el pago de impuestos por una cifra superior a los 80 mil millones de pesos, (130 millones de dólares).
La acción de la Contraloría fue iniciada debido a las impugnaciones que hicieron parlamentarios, quienes cuestionaron la fusión por los beneficios y eventual elusión tributaria que conllevaría. Cabe recordar, que la Superintendenta de Pensiones que autorizó este fraude de fusión, Tamara Agnic, terminó renunciando semanas después de haberlo autorizado, lo más que seguro, con un potente y jugoso cheque de las AFP involucradas.
¿Les termina de quedar claro cuáles son los intereses que defiende el Estado?
La Democracia Representativa es una farsa. Como dice José Saramago : «El poder real es económico, no tiene sentido hablar de Democracia»