Oficial de la FACh apuñaló y mató una guagua de 5 meses en Lanco
Un oficial de la Fuerza Aérea de Chile fue detenido luego de ser acusado de apuñalar a bebé de 5 meses, en la región de los Ríos. De acuerdo a la información preliminar el hombre y el lactante eran buscados desde la medianoche por personal policial, luego que la familia del oficial interpusiera una denuncia por presunta desgracia. Posteriormente el hombre fue encontrado en el sector de Trana en Lanco, junto al cuerpo del bebé, al cual habría asesinado con un arma blanca.
El capitán de Carabineros de la comuna, Víctor Echaiz, detalló que el sujeto fue detenido y debido a que presentaba heridas corto punzantes -presumiblemente auto inferidas- fue derivado hasta el Hospital de Valdivia. El fiscal Carlos Bahamondes, decretó la prisión preventiva del oficial de la FACh y se espera que durante este jueves se realice su control de detención. Por el momento se desconoce el parentesco del detenido con el lactante asesinado.
Marinos espiaban a compañeras en situaciones íntimas con cámaras ocultas
Nueve marinos miembros de la fragata Lynch de la Armada de Chile estarían siendo procesados a través de la Fiscalía Naval, la razón sería la grabación de imágenes intimas de funcionarias del buque de guerra y también la divulgación de estas a través de internet. La noticia se dio a conocer a través de La Estrella de Valparaíso, donde se indicaba que los uniformados habrían implementado todo un sistema para espiar a sus colegas y compañeras en situaciones íntimas, además de capturar imágenes que habrían llegado a redes sociales.
El caso investigado por la PDI, indica que parte de la tripulación de la fragata FF-07 Almirante Lynch, habían colocado cámaras en puntos estratégicos como ductos de ventilación y con dirección a los dormitorios femeninos. Cinco serían las funcionarias afectadas tras los hechos, entre ellas marineros 1° y sargentos 2°, quienes fueron registradas y posteriormente difundidas en un grupo de Whatsapp que tenían los implicados.
Esto es lo que pasa por andar manteniendo a vagos. Si los pulmones vírgenes de los militares chilenos se levantan y quedan desocupados, lógico que anden haciendo weás