Cualquier persona con dos dedos de frente, sabe que la llamada «política de los acuerdos» fue la gran responsable de que el país no cambiara EN NADA los políticas económicas y sociales impuestas en Dictadura, lo que ocasionó que la desigualdad social e inequidad del país cada vez sean más grandes. Explicado de otra forma, la «política de los acuerdos» lo único que hace es sobrerrepresentar políticamente a una elite que no supera el 15%, pero que sin embargo termina haciendo lo que quiere en Chile. Dejando en claro lo anterior, ¿Qué es lo primero que dice el supuesto superhéroe progresista Alejandro Guillier? Seguir con la misma política de los acuerdos con la Derecha de siempre.
«Con la derecha hay que llegar a acuerdos. Hay materias como la reforma previsional, ordenar la reforma educacional, que son acuerdos nacionales que deben ser muy profundos. Hay que meter cirugía mayor, pero eso requiere acuerdos. Y lo mismo en la salud»
«La política democrática siempre es construir acuerdos, construir consensos con una característica: que hay momentos en la historia muy singulares. El año 90 fue un momento de ruptura, y hoy día creo que también es un momento de ruptura y hay que mirar horizontes de acuerdos para 45 años más, como lo hicimos en el 90»
1) La ultraderecha defiende a los empresarios, no quiere educación gratuita, no quiere que la salud sea un derecho, no quiere sueldos justos, no quiere eliminar las AFP y defiende la Desigualdad Social. ¿Qué mierda hay que dialogar con ellos si son una minoría?
2) Lo volvemos a decir: Guillier no es otra cosa que la nueva Bachelet, una cara nueva para la misma política de la Concertación de siempre que lleva 30 años cagando al pueblo