Los delincuentes de la Familia Matte, (que tienen un prontuario delictual de escándalo), llegaron a un acuerdo con el Sernac para compensar a los consumidores que se vieron afectados con la colusión que realizaron para subirle artificialmente el precio al papel confort, (y mientras cada vez le bajaban la calidad al mismo). Sin olvidar por supuesto, que también se coludieron para subirle el precio a los pañales.
Con el «acuerdo», la empresa de CMPC deberá pagar a los usuarios un total de US$150 millones (unos $97.500 millones) debido al perjuicio económico causado entre 2000 y 2011. La compensación en dinero en efectivo será cercana a los $7.000 para cada una de las personas que estén dentro del acuerdo. ¿Cuál es el detalle? Que coludiéndose la Familia Matte obtuvo ganancias estimadas a los 450 millones de dólares. Es decir, un negocio redondo considerando que ni siquiera pasaron un mísero día en la cárcel.
1) Que suerte tienen los Matte, hubieran estado vendiendo lechugas en la calle y ahí si que habrían enfrentado todo el peso de la justicia
2) Y después el Fiscal Nacional dice sin arrugarse que: «En Chile no hay clases privilegiadas en la justicia»