A través del sitio web del poder judicial, el presidente de la Corte Suprema Hugo Dolmestch, el principal responsable de que múltiples militares violadores de Derechos Humanos estén saliendo de la cárcel, (Doctrina Dolmestch), consultado por el artefacto explosivo que llegó hasta la casa del presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, mostró su preocupación porque «esto le ocurra a personas con formación intelectual»
“Es de una gravedad increíble, porque es un sistema no utilizado, no conocido. Recordaba dos o tres casos en la historia, pero que se haga a personas que tienen una formación intelectual me parece de la máxima gravedad. Estoy muy conmovido por esto. Espero que se aclare pronto para que no se vaya a repetir”.
Como recuerda Radio Villa Francia, esta frase trae a colación el caso de Sergio Landskron, ocurrido el año 2014, que murió producto de un artefacto explosivo y a quien incluso se le sindicó en primera instancia como posible responsable de la misma, lo que finalmente fue descartado por los peritajes. Landskron vivía en la calle y sobre sus responsables aún no hay avances. Su familia ha criticado el actuar de las policías e incluso de la Fiscalía en este caso.
Sesgo de clase a la hora de determinar que la vida de los ricos vale más que la de los pobres…
Y después hay gente que aún defiende la Desigualdad Social