¿Recuerdan que Patricio Walker reconoció haber recibido dinero de los empresarios pesqueros de la Fipes? ¿Recuerdan que denunció que le habían hackeado su cuenta de Gmail? Bueno, el informe de la unidad informática del Senado determinó que la cuenta de correo del senador de la DC nunca fue hackeada y que los correos que desaparecieron, solamente los de la bandeja de mensajes recibidos, fueron borrados por alguien que previamente tenía autorización para entrar a la cuenta.
Como consigna El Mostrador, este antecedente, por el momento, no podrá ser usado por la Fiscalía, ya que sorpresivamente el senador fue sobreseído por la Corte de Apelaciones de Coyhaique. Sin embargo, pescadores artesanales recurrieron de queja ante la Corte Suprema, precisamente, argumentando que quedaron diligencias pendientes antes de decretar el sobreseimiento.
1) La Ley Longueira es el mejor ejemplo del fraude de la Democracia. Una ley aprobada a punta de sobornos, que está arrasando con el ecosistema y que es perfectamente «legal»
2) Los políticos son títeres de los empresarios y el poder real es económico, no tiene sentido hablar de Democracia