Los mismos infelices que en plena catástrofe no dudaron en utilizar los incendios para sacar provecho político, donde Piñera mintió para ganar un par de votos, dijeron que los incendios se debían a la despenalización del aborto, pagaron avisos de publicidad en Facebook para promocionar sus críticas, e incluso exigieron hasta declarar Estado de Sitio, recién ahora, luego de ver que todo Chile se les fue encima, anunciaron una «tregua» con el Gobierno para enfrentar la emergencia.
«Como coalición vamos a dar una señal importante: lo que corresponde es la colaboración», consignó el diario La Tercera, dejando atrás las críticas del sector hacia el manejo de la administración actual. Queremos informar al Gobierno que cuente con nosotros para todo lo que sea necesario y para todas las modificaciones legales y presupuestarias que sean necesarias para enfrentar la catástrofe»
Si la ultraderecha realizó un Golpe de Estado para llegar al poder y enriquecerse, que quieran sacar provecho político mientras Chile se incendia no nos debería sorprender tanto. Son y siempre serán unos miserables buitres fascistas y golpistas