Por si aún no estuviera claro que la Ley Longueira fue aprobada a punta de sobornos, donde está comprobado que más de la mitad del Congreso fue sobornado por las empresas pesqueras, Ley de Pesca que por cierto, está arrasando con los peces del mar chileno, (el congrio y la merluza están en peligro de desaparecer), ahora se sumó un nuevo indignante hecho: Las actas de la comisión de pesca donde se discutió la Ley Longueira «desaparecieron». El abogado querellante Matías Ramirez, calificó esta «pérdida» como «bastante grave»:
«Creemos que era determinante incorporar por ejemplo los videos que nos muestran los asistentes, o quienen hayan podido participar en calidad de asesores de cada diputado y senador, y esa información se hace contar en las actas. La desaparición de las mismas no solamente nos parece grave, sino que inclusive eventualmente podría constituir obstrucción a la investigacion si se determina que hubo alguna intencionalidad en ese sentido»
Amigas y amigos, la Democracia Representativa es una farsa. Las elecciones se ganan con dinero, los empresarios son los que financian a los políticos, los políticos siempre defenderán sus intereses. El poder real es económico, no tiene sentido hablar de Democracia