En una medida digna de imitar, el Gobierno cubano le prohibió el ingreso a La Habana a la ultraderechista y representantes de los empresarios Mariana Aylwin, luego de ser invitada por algún cubano facho a recibir un premio callampa. Algo sospechoso considerando que los fachos de Chile suelen ir a cada rato para allá sin mayores problemas, (Felipe Kast y Andres Allamand, por ejemplo). Por supuesto, la hija del golpista se puso a llorar como loca hablando de «Dictadura»
“Así son las dictaduras, me hace recordar cuando en tiempos de Pinochet habían muchos demócratas que querían venir a darnos su solidaridad y que tampoco podían ingresar a Chile. Yo fui a Cuba en visita oficial en el año 2002 cuando era ministra y así también vino el ministro de educación de Cuba a chile (…) me parece que es propio de una dictadura, similar a la que tuvimos nosotros en Chiile durante 17 años con Pinochet”
Para quienes no sepan, Chile reciéntemente expulsó: A tres peruanos anarquistas, un periodista italiano, una defensora de los derechos humanos colombiana, un activista vasco, y un grupo punk. Chile no tiene dignidad alguna para hablar de «Dictaduras»