El humorista Juan Carlos «Palta» Meléndez, en entrevista para Radio Cooperativa, desclasificó detalles de su paso por el Festival de Viña del Mar en el año 2007, cuando discutió con Paulo «Polo» Ramírez por sus chistes sobre el ex presidente, Salvador Allende. Meléndez dijo que Ramírez -quien en esa época era productor general del Festival que transmitía Canal 13- se indignó por su rutina alusiva al ex presidente y lo agarró a chuchás.
«Yo tuve graves problemas cuando estuve en el festival. Salí de bambalinas y el Polo Ramírez me empapeló a garabatos diciendo que me había sobrepasado con la rutina del Presidente Allende. Me amenazaron con no pagarme porque yo había violado el acuerdo de censura solo por imitar a Allende, y sobrepasarme en algunos textos. Triunfé en Viña pero, detrás de bambalinas, todo el mundo me agarró a garabatos. Eso nunca lo comenté»
Hace tiempo lo venimos diciendo: El saco de wea del «Polo Ramírez», que ahora se las da de «liberal y moderno» en el matinal de Canal 13, es uno de los weones más fachos y conservadores de la TV. No por nada tiene tanto poder en el Canal de Luksic