De manera jocosa, mientras empresarios y políticos no dejan de hablar de la «Retroexcavadora de Bachelet», como si hubiese hecho un Gobierno «marxista», (lo que es una soberana mentira como detallamos punto por punto en esta nota), la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informó que la Industria del retail elevó sus utilidades en un 80% el 2016.
Según consigna La Tercera, la suma de las utilidades obtenidas por Hites, Cencosud, Falabella, Ripley, La Polar y SMU, representaron un aumento de 80% en 2016 respecto al año anterior. De ellas, Falabella lidera las ganancias, reportado un total de $ 609.025 millones (US$ 909,7 millones), lo que representa una variación de 17,6%, respecto al mismo período del año anterior. A esta le sigue Cencosud con un total de $ 387.755 millones (equivalente a unos US$ 579 millones), con una variación de un 67,2%.
La elite de Chile nunca antes había acumulado tanto dinero, la clase trabajadora cada vez es más pobre, pero como son los dueños de los medios de comunciación seguirán mintiendo con la desaceleración y la crisis económica. Y después dicen que estamos en Democracia por poder votar cada 4 años