Por si alguien aún dudaba que traer el Supertanker a Chile, (con el dinero que la empresa de su esposo gana evadiendo impuestos en Chile), sólo era maniobra política para darle a la ultraderechista Lucy Avilés un megáfono gigante de por vida para opinar weás, si la semana pasada habló contra el aborto, ahora vinculó a los incendios con los Mapuche, las Farc y el Partido Comunista.
“Efectivamente, creo que la gran mayoría de los incendios han sido intencionales. He conversado con algunas personas y hay varias evidencias de ello. De hecho, el abogado Felipe Silva recibió hace casi ochos años un informe sobre los vínculos de las FARC con el Partido Comunista y grupos mapuches, información que el gobierno de Michelle Bachelet tenía en sus manos. Personalmente, no creo que los causantes de los incendios sea el pueblo mapuche, porque adoran la tierra y la cuida. Quizás hay algún grupo minoritario de ellos con algunos extremistas que son los causantes”
2) Avilés disfraza verdades como mentiras: El 99% de los incendios son causados por humanos, intencionalmente o no. (Potenciado por las altas temperaturas) Mas allá de que las FARC desde siempre ha conversado con todo el mundo, (por algo en Colombia llevan años en proceso de paz), la conexión entre las Farc y los Mapuche no tiene sustento alguno. Ni hablar de darle un «tono terrorista» al PC que de comunistas no tienen nada. La obsesión de algunos con la FARC sólo puede ser posible en la subnormal y mentirosa ultraderecha nacional
3) Deslizar culpabilidad a «ciertos» Mapuche es seguir culpándolos a todos. Algo absurdo considerando que ellos JAMÁS quemarían bosques, (maquinarias si) y no ganarían nada haciéndolo. ¿Quiénes en cambio ganaron con los incendios? Las aseguradoras, las forestales, y las empresas de seguridad que lucran con ellos.