Hace poco más de un año, los corruptos partidos políticos del duopolio, que no son otra cosa que empleados de los empresarios, como «gesto» al país y para «validar la democracia», acordaron un año para refichar a sus militantes con el castigo de desaparecer si no lo hacían. ¿Qué pasó después? Cumplido el año la mayoría no pudo hacerlo y tuvieron que ampliar el plazo facilitando además el proceso a través de internet. El tema es que ahora, a un mes del plazo final (14 de abril), a menos que hagan trampa varios partidos están destinados a desaparecer.
Como detalla El Mostrador, este miércoles el Servicio Electoral de Chile entregó los resultados que existen hasta el momento respecto al refichaje en los partidos políticos, es decir, la cantidad de firmas que lleva hasta ahora cada colectividad. Cabe mencionar que estos deben conseguir un total mínimo de 18.250 militantes para no ser disueltos en tres regiones contiguas u ocho dicontiguas. Hasta el momento los únicos partidos que han llegado a la meta son el Partido Socialista (PS) con 25.769 firmas y el Partido Progresista (PRO) con 18.446 militantes, varios otros, como el PPD, la UDI y el PC llevan menos de la mitad.
- Partido Socialista: 25.769
- Partido Progresista: 18.446
- Partido Regionalista: 17.563
- Democracia Cristiana: 13.971
- Renovación Nacional: 9.203
- UDI: 7.001
- Partido Comunista: 6.000
- PPD: 5.870
- Partido Radical: 4.659
Si en un año no pudieron validar a los militantes que decían tener, es bastanto claro que en un mes ya no lo hicieron a menos que hagan trampa