Los mismos políticos de mierda que están sobornados por todos lados por los empresarios, los que a pesar de todos sus delitos jamás van a la cárcel, acaban de aprobar por 21 votos a favor, 2 en contra y 9 abstenciones, (acá para ver la votación), el proyecto de ley que busca encarcelar y dejar sin trabajo a las personas que evadan el pasaje del Transantiago, en la que incluso, se estipula la pena de cárcel para quienes utilicen el pase escolar de otra persona. Radio Villa Francia detalla este despropósito:
El Senado aprobó el pasado miércoles el proyecto que modifica la Ley de Tránsito y la ley N°18.287, con el fin de adoptar medidas de seguridad y control en lo relativo a los medios de pago del transporte público remunerado de pasajeros, establecer sanciones, crear un registro de pasajeros infractores y modificar normas procedimentales. Según señala el proyecto, este pretende reforzar y dar más atribuciones a Carabineros de Chile, inspectores fiscales, municipales y personal autorizado de ferrocarriles que prestan servicios al transporte de pasajeros, con el fin de efectuar las tareas propias del control de la evasión, facultándolos incluso para retener o solicitar la inutilización del pase o tarjeta, en el caso de constatarse el uso indebido de éste, debiendo efectuarse la denuncia correspondiente conforme al procedimiento que se establece.
En el proyecto además pretende establecer el carácter público, personal e intransferible del mecanismo o tarjeta que permita el uso del transporte público con exención o rebaja tarifaria, sancionando con la pena de presidio menor en cualquiera de sus grados (de 61 días a 5 años) y multa de 11 a 15 UTM ($508.519 a $693.435) la falsificación de aquellos. También se sanciona con las penas de presidio y las multas que se señalan, el uso malicioso de estos instrumentos falsificados y las acciones que se describen relativas a la información contenida en un medio tecnológico de acceso a los servicios de transporte público remunerado de pasajeros. Esto incluye hasta pena de cárcel a quien utilice un pase escolar que sea de otra persona.
1) En 10 años, el Transantiago, que es una empresa privada, ha recibido 6 mil millones de dólares del Estado. Es decir, de todos nosotros
2) La supuesta cifra de evasión del 35% es totalmente inventada. La cifra real y comprobada de evasión no supera el 6%
3) Cárcel por no pagar 700 pesos mientras empresarios y políticos roban y estafan por millones de dólares. La Democracia es un fraude, sólo un retrasado mental (o militante de partido) puede seguir pensando lo contrario