Desde que se empezó a hablar de Alto Maipo, no fueron pocos los expertos que advirtieron con varios años de anticipación que iba a provocar numerosos cortes de agua en Santiago, por lo tanto, cinco cortes masivos en sólo cinco años no son una casualidad. En este contexto, hoy día en la tarde, Aguas Andinas llamó a la población a juntar agua debido a la «turbiedad del río». Estamos hablando de la segunda emergencia en menos de dos meses.
Recordemos la advertencia que realizó Agua Andinas cuando eran opositores a Alto Maipo. (Después se dieron vuelta gracias a Piñera y Luksic)
“El sistema de captación y restitución de ese caudal de agua (Río Maipo) y su manejo operativo, hará que en determinadas circunstancias se pueda producir una falta del recurso, lo que impedirá cubrir la demanda de sus clientes, generando desabastecimiento a la ciudad de Santiago. De la mera lectura del EIA, esto podría ocurrir en situaciones de puesta en marcha, mantención o de contingencias relacionadas con el Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo”
Que no les mientan, la culpa de los cortes de agua no es «por las lluvias», es de la cagada que tiene Alto Maipo