La clase dominante siempre ha utilizado sus medios de comunicación para mentir, defender sus intereses y realizar lavados de imagen, todo sin mayores cuestionamientos gracias al más completo monopolio comunicacional que ejercen. Por suerte, las redes sociales y las nuevas tecnología han podido romper un poco con este cerco de información. ¿A qué vamos con esto? A que La Tercera, que hace tiempo viene dando verguenza (noticias mulas sobre la hija de Bachelet y Beatriz Sánchez), ahora no se les ocurrió nada mejor que darle tribuna a Pablo Longueira, formalizado por fraude al fisco y cohecho reiterado, para hablar de «ética» y dictar pautas políticas. Parte de su columa señala:
No hay camino al desarrollo sin descontento. Es inevitable. Los que aún no logran acceder a los beneficios propios del camino al desarrollo -que toma décadas y traspasa generaciones- quisieran tenerlos ahora y ya, se indignan, surgen el descontento y la rabia. Los expertos en usar estas carencias y promover la lucha de clases tienen ahí un enorme caldo de cultivo. Y también se abre un gran espacio a los populistas y demagogos.
El gran error fue creer que el descontento de grupos organizados y vociferantes era la voluntad mayoritaria del país. Ha quedado claro estos años, con la mala evaluación sistemática del gobierno de la NM y de sus reformas estructurales, que fue un gran error de diagnóstico. Los chilenos quieren cambios, correcciones, terminar con los abusos, pero de ahí a venir a refundar el país pasando un retroexcavadora a lo realizado había un mundo de diferencia. Si todo lo anterior fuera cierto, no estaría el ex Presidente Piñera con la primera opción de volver a gobernar.
En esta elección habrá dos candidaturas que la ciudadanía irá percibiendo que tienen épica y ética. La de Chile Vamos, de Sebastián Piñera, y la del Frente Amplio, de Beatriz Sánchez (…) lo ocurrido con Lagos es un cambio muy profundo en las estructuras políticas de la izquierda chilena. Eso quedará claro en la presidencial. Con la bajada de Lagos, habrá dos grandes energías en esta elección. La de CHV, para volver a encauzar al país por el camino del crecimiento y el desarrollo, apartándolo de la ruta de la izquierda latinoamericana. Y la del Frente Amplio, un grupo al que le dan lo mismo los placeres del poder, tienen el idealismo propio de la juventud y no desperdiciarán esta elección, que todos saben que lo más probable es que la pierdan.
1) Como les molesta la Lucha de Clases a estos delincuentes, lógico considerando que sus fortunas están basadas en la explotación de la mayoría
2) Longueira es un corrupto que debería estar preso. No en videos de refichajes ni menos escribiendo sobre «ética»
3) La próxima semana La Tercera pondrá a Fernando Karadima a hacer columnas sobre la inocencia de los niños