La DC sigue en paso firme para destacar como el partido más mierda de la política nacional, y es que si hoy día decidieron no expulsar a Ricardo Rincón por golpear a su pareja sólo para no perder un Diputado, la siempre repugnante, ultraderechista y defensora de empresarios, Mariana Aylwin, aseguró que «la mayoría del electorado DC no iba a votar por Alejandro Guillier ni en primera ni en segunda vuelta».
«Guillier es un candidato de izquierda. De hecho, él ha tenido tentaciones de conversar con el Frente Amplio y el primero que lo apoyó fue el PC y el PC quiere meter ahora al PRO. Pero insisto también, es un candidato que uno no sabe mucho lo que piensa, uno no sabe bien cuál es su orientación. Una cosa es hablar de los consensos, pero esas pueden ser palabras de buena crianza»
«La mayoría del electorado DC no se siente interpretado por Guillier y no va a votar por Guillier ni en la primera vuelta ni en la segunda vuelta, eventualmente. Nosotros vamos a tener una pérdida de gente que se va a ir a Piñera. Entonces también creo que la DC tiene que hacer ahí una contención»
1) La mitomanía de sugerir que Guillier es de izquierda cuando no lo es. Más aún cuando de ganar lo único que hará será continuar con las «reformitas» de Bachelet que a la larga lo único que han hecho es profundizar el modelo de la Dictadura
2) Lo hemos dicho hasta el cansancio: Mientras la DC esté en la Nueva Mayoría siempre serán una coalición de Derecha