En un nuevo hecho que no hace más que comprobar la inaceptable corrupción de Piñera, y de que efectivamente realizó negocios mientras era Presidente, en el contexto del Caso Exalmar, relacionado con la compra de acciones de una pesquera peruana en pleno conflicto de La Haya, su abogado defensor, Juan Domingo Acosta, reconoció que varios correos electrónicos simplemente fueron borrados. Una nota de El Mostrador detalla:
En un escrito firmado por Juan Domingo Acosta, abogado defensor del ex Presidente Sebastián Piñera por los casos Exalmar y Dominga, y que se encuentra en la carpeta investigativa de la causa rol 12.758-2016 del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, se consigna que los correos electrónicos y respectivo respaldos (anteriores a 2011) de Sebastián Piñera Morel, hijo del ex mandatario, fueron eliminados.
Cabe recordar que el 30 de enero del presente año, Piñera Morel declaró ante la fiscalía que se vinculó a la empresa Bancard hasta marzo de 2011 y viajó a un postgrado en la ciudad de Stanford, en California. Ante el Ministerio Público admitió su participación en las reuniones trimestrales de Bancard «en algunas oportunidades».
En el documento judicial consta que «se borraron los correos que cubren gran parte del proceso de la demanda de Perú a Chile ante La Haya, esto es, de 2008 a 2011, por lo que no se puede periciar qué pasó al momento de decidirse la compra de acciones de Exalmar y si en ella tuvo o no participación el ex mandatario». Asimismo, con la eliminación de esos emails tampoco se puede establecer si el ex Presidente Piñera supo o participó de la decisión de adquirir las acciones en pleno litigio.
¿En qué otro país un candidato no puede ser bajado a pesar de su comprobada corrupción? Que Piñera siga siendo candidato es el mejor ejemplo del fraude de la Democracia