El delincuente más grande en la historia de Chile, que más encima realizó uno de los peores gobiernos que se recuerden, nuevamente fue pillado haciendo trampa de manera miserable. Y es que si la semana pasada se descubrió que su «ahora si que si» nuevo fideicomiso ciego también era tuerto y tenía letra chica, hoy día se supo que en su declaración de patrimonio como candidato presidencial, apenas declaró el 20% de su fortuna total.
Según detalla La Tercera, los valores de los activos incluidos en su declaración apenas alcanza los 600 millones de dólares, monto que contrasta con los 2.700 millones de dólares registrados en la Revista Forbes en su último ranking. Recordemos que la ley chilena solo exige identificar el patrimonio personal y no el de la familia. En el caso de las propiedades, las autoridades deben declarar el avalúo fiscal, no comercial, y en el de las sociedades, el valor libro o el valor corriente y no necesariamente el valor económico. En este último caso, el valor indicado en la declaración de patrimonio es proporcional a su participación accionaria. Por ejemplo, en Bancard inversiones Limitada, donde Piñera es dueño del 66,8%, la declaración sólo valoriza ese porcentaje. Otras sociedades, como Bancorp, no estarían consideradas en la declaración, porque Piñera informó que él y Cecilia Morel vendieron en abril el 9,72% y el 6,76% del que eran dueños, respectivamente, a sus cuatro hijos, quienes quedaron como únicos propietarios de dicha sociedad.
1) La delincuencia de Piñera no resiste ni un segundo más
2) No existe nada más ladrón, corrupto y delincuente que los burgueses. Su fortuna jamás la han hecho trabajando, la hacen explotando y haciendo trampa. Lo peor es que como son ellos los que hacen las leyes jamás se van presos, la cárcel es sólo para los pobres