El presidente de la Federación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Fenaspar), Hernán Cortés, catalogó como un “escándalo” la información que reveló que Sebastian Piñera, mientras era presidente, tenía participación en la empresa Corpesca mientras se tramitaba la Ley Longueira. Ley que recordemos, está comprobado que fue aprobada a punta de sobornos y que benefició de manera escandalosa a las grandes empresas dejando casi sin cuotas de pesca a los pescadores artesanales.
“Si a Piñera le queda un poco de moral, debiera dar un paso al costado, esta es la hebra que faltaba para entender los cambios que tuvo el Sebastian Piñera cuando era Presidente en torno a la ley de Pesca, cambios que implicaron la salida del Ministro Fontaine y la llegada de Longueira a su Gobierno. Así se sembró el camino para regalar los recursos pesqueros de todos los chilenos. Piñera perdió la memoria y demostró que no actúa como servidor público, sino como un mal empresario que busca resguardar los privilegios de sus pares”
La Ley Longueira fue aprobada con sobornos, el presidente era accionista de la principal empresa involucrada y todo sigue igual al punto que Piñera nuevamente es candidato a Presidente… Nuestra democracia es un soberano chiste