Comunicado Público:
Reginato llora por el reloj de flores, mientras 6207 familias de campamento siguen viviendo en pésimas condiciones… Con esta manifestación pacífica queremos hablar por las 6.207 FAMILIAS deViña que vive en alguno de los 74 CAMPAMENTOS olvidados por la municipalidad y todas las autoridades competentes. Hoy comenzó la restauración del ícono de la ciudad que cuesta alrededor de 50 millones de pesos, demostrando que con voluntad política se puede operar de manera veloz y sin escatimar.
Queremos dejar en claro que el reloj no es malo en si mismo, sino en el contexto de la desigualdad dramática que reina en la famosa ciudad «bella», Reginato demuestra una vez más cuales son sus reales prioridades. Si los dividendos del turismo y su feroz inversión llegasen de alguna manera a los pobladores viñamarinos, no habría problema, pero claramente no es así. Viña del Mar es la ciudad con más campamentos en Chile.
Nos encantaría que Virginia se acongojara tanto por los miles de niños que no pueden acceder a sus colegios cuando llueve o por los tantos ancianos que no cuentan con servicios básicos como el agua en verano porque ella utiliza los camiones aljibe para regar el plan y no rellenar los estanques comunitarios. No tenemos la solución al tema, sólo cumplimos con concientizar sobre la problemática y ponerlo sobre la palestra.
Viña, ciudad de campamentos. Viña, ciudad de Desigualdad