El delincuente rematado de Sebastián Piñera, consciente de que está metido hasta las patas, comunicó que no asistirá a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados creada a propósito del Caso Bancard/Exalmar, relacionado con la compra de acciones de una pesquera peruana que realizó cuando era presidente y en pleno conflicto de La Haya.
Cabe mencionar que este es el segundo caso que vincula a Sebastián Piñera con la realización de negocios mientras era presidente, ya que una investigación reveló que en su Gobierno, el año 2010, bajó el proyecto para construir la Central Termoeléctrica de Barrancones sólo para subir el proyecto minero de Dominga donde era socio y tenía acciones. Todo esto, en una operación de 6.765 millones de pesos.
La realidad de este delincuente es una sola: Gracias a un falso fideicomiso ciego se dedicó a hacer negocios personales y gracias a eso duplicó su fortuna cuando fue presidente. Esa es la única motivación de Piñera para volver a La Moneda, seguir robando.