La periodista burguesa y conductora del noticiero de desinformación de Mega, Soledad Onetto, cuyos antecedentes de defensa al poder son amplios y están bien documentados, nuevamente salió con una frase para el bronce, donde si bien reconoce que existe desigualdad, (se le olvidó convenientemente agregar lo de «social»), las emprendió contra los futbolistas en vez de contra los grandes empresarios.
«Chile es tan desigual que condenamos la riqueza salvo que se trate de futbolistas; únicos con licencia para ganar»
1) Los futbolistas, a diferencia de los empresarios, no explotan a nadie para obtener sus fortunas, que exagerada o no, es parte de un negocio aún más millonario que ellos mismos generan. Ni hablar por supuesto, de que la realidad de la gran mayoría de ellos está lejos de ser como la de Alexis Sánchez o Arturo Vidal, que son más que nada, excepciones a la regla.
2) La acumulación de dinero no es un fin en si mismo, lo que importa son las cuotas de poder que se adquieren con el. En el caso de los grandes empresarios chilenos, manejando el país completo. Explicado de otra forma, no vemos a futbolistas sobornando a políticos o haciendo lobby para aprobar la Ley Longueira, por ejemplo.