Pongamos como ejemplo este coqueto medio de información. Nosotros siempre hemos sido transparentes en no esconder nuestra línea editorial: Estamos en contra del sistema económico capitalista ya que genera acumulación de capital y produce desigualdad social, promovemos la lucha de clases y consideramos que la Democracia Representativa es un fraude que valida todo lo anterior. Por lo tanto, lógico que todas las notas que hagamos estarán enfocadas a seguir estos principios.
Dime de quién es la encuesta y te diré sus resultados
Un buen ejemplo que demuestra la grosera manipulación de las encuestas, fue que hace poco más de un mes, en la misma semana en que la Cadem le daba 6 puntos de ventaja a Piñera sobre Guillier, la encuesta Cerc-Mori daba un empate técnico entre ambos. Para tener más claro el panorama, desgranemos a quién pertenecen las encuestas: La CEP hasta hace poco era dirigida por el ex ministro de Piñera, Harald Beyer, la extinta Adimark está dirigida por el amigo personal de Piñera, Roberto Méndez, la Cadem está dirigida por el ex funcionario de Piñera, Roberto Izikson, y la Cerc-Mori esta dirigida por Marta Lagos, quién tiene una relación histórica con la Concertación.
Con esto en mente: ¿En verdad creen que burgueses ultraderechistas (o concertacionistas que para fines prácticos son casi lo mismo) no acomodarán su encuesta para defender sus propios intereses? No se trata de mentir o falsear datos, ya que no lo necesitan, les basta con realizar preguntas dirigidas, hacer sus encuestas en determinados sectores de la capital y entrevistar a personas que coincidan con sus ideas. ¿Qué logran con esto? A las personas no les gusta votar por el candidato perdedor, por lo que tener a tu candidato liderando las encuestas es una gran manera de ganar votos.
Las encuestas están completamente manipuladas, no sólo en Chile, en todo el mundo. Basta recordar papelones como el Brexit donde todas las encuestas decían que se iba a rechazar, el triunfo de Donald Trump donde todas las encuestas de Estados Unidos decían que iba a ganar Hillary Clinton, o las últimas Municipales en Chile donde no le achuntaron a nada. Las encuestas, al igual que los medios de comunicación masivos, sólo son otra forma de manipulación más que tiene la elite para defender sus intereses. No es casualidad que a la hora de la verdad se pasen equivocando, no es casualidad que la clase dominante les de tanta importancia .