Un chequeo de datos realizado por El Dínamo, reveló que durante gran parte de la franja presidencial de Sebastián Piñera, el delincuente evasor de impuestos mintió de manera descarada sobre los logros de su gobierno. Destacando especialmente la falsa reducción de la pobreza y el falso millón de empleos generados.
«Creamos más de un millón de empleos”
Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas -ratificadas por el actual Gobierno- establecieron que en la administración de Sebastián Piñera se crearon 1.017.000 empleos. Sin embargo, La Moneda ha cuestionado la “calidad” de esta cifra, ya que en el último año de mandato, el 65% de empleos creados fue por cuenta propia.
«Dijimos que íbamos a reconstruir el país, y reconstruimos más del 98% de los daños del 27-F”
En febrero de 2014, fue el mismo Piñera quien dijo “hemos logrado reconstruir un 97%”. Sin embargo según los ministerios de Obras Públicas y Vivienda, la reconstrucción no superaba el 82 por ciento de avance a 2014, mientras que en febrero de 2015, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que todavía faltaba un 1,2% por reconstruir.
«Logramos reducir la pobreza a la mitad”
Este puede ser el punto más polémico de la administración de Sebastián Piñera, ya que se cambió la forma de medir el índice. De igual forma, según datos del PNUD, mientras que la pobreza era de 25,3% y un 11,4% en la medida tradicional, en 2013 sta bajó a 14,4% y 7,8% según el nuevo y el antiguo sistema, respectivamente.
Piñera lleva 35 años robando y evadiendo impuestos, lógico que le de lo mismo mentir. El tema que tenemos que cuestionar es una sociedad que permite que lo haga en la más completa impunidad