El estudiante de cuarto año de ingeniería comercial de la PUC, Benjamín Martínez Wilson, cuyas notas sobre su «desaparición» colmaron las portadas de El Mercurio, La Tercera y Canal 13, al final fue encontrado en la comuna de Providencia, había estado durmiendo en hoteles y había sufrido una «crisis vocacional».
En declaraciones para Radio Bío Bío, el teniente de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros, Óscar Valdés, indicó que el joven sufrió una «crisis vocacional» respecto de la carrera que estudia, lo que lo llevó a alejarse de su familia por algunos días ya que no sabía cómo enfrentar la situación. El estudiante caminó largas horas por las calles de la capital y estuvo en varios hoteles. Martínez llegó a su hogar sin lesiones.
No, no es para nada gracioso que las personas anden desaparecidas, pero no pueden negar que es EXTREMADAMENTE CHISTOSO que un cuico se «pierda» por una «crisis vocacional» y al final andaba durmiendo en hoteles… Menos mal que no estudiaba y trabajaba, ahí terminaba viajando 6 meses por toda Europa