El desfalco al Estado realizado por Carabineros de Chile es uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia del país. Por supuesto, como los culpables son parte de la institución encargada de mantener el «orden burgués» de la sociedad, en los medios de comunicación masivos no le darán ni de lejos la misma cobertura que le dan a cualquier portonazo, ni menos verán a la clase política interponiendo querellas. Para ejemplo está el inmediato respaldo que le dio el Gobierno al General Director Bruno Villalobos, incluso cuando mintió frente a todo Chile ya que Carabineros no ha realizado ninguna denuncia al respecto.
Para poner en contexto el desfalco al Estado realizado por Carabineros, que actualmente alcanza los 21.000 millones de pesos y van 74 formalizados, (y donde ya se habla que tanto el monto de dinero como la cifra de involucrados puede seguir aumentando), cabe mencionar que el robo de Carabineros es CUATRO VECES más grande al denominado por la prensa burguesa como «El Robo del Siglo» del Aeropuerto el año 2014. Donde 8 personas asaltaron (recuperaron) un camión Brinks sin disparar una sóla bala, y donde el líder de la operación fue sentenciado a 11 años de cárcel.
1) Los que detienen a las personas cuando roban algo (sólo a los pobres ya que a los ricos los defienden), son los mayores ladrones que tiene Chile
2) Por supuesto, los medios y la clase política andarán más preocupados del «delincuente» que evade el Transantiago