El falso dirigente social Iván Fuentes, un empleado de las empresas pesqueras al que le pagan para legislar a su favor, ahora fue pillado utilizando decenas de líneas de celular con cargo al Congreso. En específico, el año 2016 declaró 27 líneas de celular, por un monto de 11 millones de pesos, a pesar de tener sólo 5 asesores. Un reportaje de Radio Bío Bío denunció:
Iván Fuentes, independiente por Aysén y ligado a la Democracia Cristiana (DC), lidera el ránking en cuanto a número de líneas. El registro de la Cámara indica que en 2015 rindió 21 celulares por un total de $15.391.915. El año pasado, en tanto, subió a 27 líneas, totalizando gastos por casi $11 millones, mientras que entre enero y marzo de este año ha declarado 23 líneas activas. Fuentes tuvo cinco asesores en 2016 y este año redujo su equipo a cuatro personas. Radio Bío Bío intentó contactarlo mediante diversas vías, pero el diputado por Aysén no respondió. En una de sus 23 líneas, sin embargo, contestó una persona que se identificó como su familiar, sin entregar mayores antecedentes. Sus asesores, en tanto, tampoco estuvieron disponibles para dar comentarios.
El problema de la Democracia Representativa no es la falta de «caras nuevas», es la Democracia Representativa en si misma