Además de ser cómplice del Desfalco al Estado realizado con el «PacoGate», de ser pillado mintiendo y ocultando información, de recibir maletines con dinero y de vivir en una mansión en un lujoso condominio donde no paga contribuciones, Infome Especial denunció que el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, también participó en violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante la Dictadura Cívico-Militar. El reportaje además, reveló que Villalobos a fines de los 80 y principios de los 90 fue escolta de Augusto Pinochet.
Como detalla El Desconcierto, se trata de la muerte del estudiante de Ingeniería de la Universidad de Chile, Patricio Manzano, quien murió la noche del 9 de febrero de 1985 en la primera comisaría de Santiago, caso en que estuvo involucrado Bruno Villalobos, quien en esa época era uno de los oficiales a cargo del destacamento de Fuerzas Especiales que reprimió los trabajos voluntarios de los estudiantes donde participaba Manzano. En entrevista para Radio Cooperativa, el abogado querellante Cristián Cruz, aseguró que la familia del joven no tiene dudas de la participación de Villalobos en la muerte del joven en 1985:
«La familia pretende que se reconozca por sentencia la existencia del crimen y en segundo lugar, la participación de los responsables. Era uno de los tres oficiales que iba a cargo de un numeroso contingente de fuerzas especiales que se dirigió a la Quinta Región interior con el exclusivo fin de detener a los estudiantes, que sin mediar delitos, provocación u otro, fueron no solo apremiados sino que algunos de ellos torturados, y producto de aquello falleció Patricio Manzano»
La situación de Bruno Villalobos no da para más. No sólo debería haber renunciado hace rato, también es un delincuente que debería estar preso por varios delitos. Pero adivinen quién lo respalda constantemente… Si, el Gobierno «Izquierdista» de Bachelet