En medio del debate sobre la despenalización del aborto bajo 3 causales, que lo único que hace es reponer derechos adquiridos en 1931 y que la Dictadura quitó semanas antes de dejar el poder, llamó la atención que 14 fachos de mierda, los mismos que se hacen llamar «Pro Vida», votaron en contra de la causal de cuando esté en riesgo la vida de la mujer. El senador de la UDI Alejandro García-Huidobro, justificó así esta brutalidad:
“El nivel de riesgo de la vida de la madre puede ser relativo, cambiante y lo pueden manipular. Cualquier mujer puede argumentar que su vida está en riesgo, argumentar una depresión o intento de suicidio. No existe una manera para determinar si esto está siendo simulado o es verdad”
Los 14 infelices que odian a las mujeres son: Andrés Allamand, Francisco Chahuán, Juan Antonio Coloma, Alberto Espina, Alejandro García Huidobro, José García Ruminot, Antonio Horvath, Hernán Larraín, Iván Moreira, Manuel José Ossandón, Victor Pérez, Baldo Prokurica, Jacqueline Van Rysselberghe y Ena Von Baer.
Cuando defiendes más a un cigoto que la vida de una mujer no eres un «Pro Vida», sólo eres un inmoral que odia a las mujeres