Nueva semana de encuestas, nueva oportunidad en que podemos ver la vulgar manipulación de TODAS ellas para defender sus propios intereses. En este caso, la encuesta Cerc-Mori (de la Nueva Mayoría), diciendo que Guillier le gana a Piñera, mientras que la Adimark (de la UDI y Piñera), diciendo que Piñera le gana a Guillier.
Dicha medición reveló que en una segunda vuelta el senador Alejandro Guillier supera en intención de voto a Sebastián Piñera con un 35% de apoyo, versus el 32% que obtuvo el ex mandatario. Cabe destacar que en marzo estaban empatados. Además, la encuesta midió por primera vez a la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez frente a Sebastián Piñera en una eventual segunda vuelta. Para este caso, Sánchez alcanzó un 26% de apoyo, y el ex presidente un 33%.
La encuesta muestra a un Sebastián Piñera sólido en primer lugar con un 31%, 6 puntos más que en la última medición de mayo. En segundo lugar y pasando a segunda vuelta se mantiene Guillier con un 15%, pero con una notoria baja de 6 puntos y solo a dos de diferencia de Beatriz Sánchez (13%).
Si las encuestas reflejaran la realidad todas deberían tener los mismos resultados, pero como su único interés es beneficiar a su candidato favorito, las manipulan a su antojo para entregar los resultados que ellos quieren