Los recientes cuestionamientos a la ex ministra Javiera Blanco por la crisis del Sename, (una inepta que está blindada inexplicablemente por todo el poder), siguen la tónica de como han sido históricamente todas y cada una de las interpelaciones entre ellos. Un vergonzoso show mediático del duopolio donde el único interés de ambos es sacar diminutos réditos políticos.
En este caso, pocos han hablado de la crisis estructural que enfrenta el Sename, donde niños pobres son llevados a un infierno, incluso peor que la cárcel, donde son golpeados, drogados, violados, torturados y asesinados de manera sistemática, (lean este artículo de Ciper y el informe Jeldrés), por quienes se suponen deberían cuidar de ellos. Para peor, estamos hablando de una institución donde el 95% de los hogares están privatizados. Es decir, hay personas que están lucrando con este desastre.
El interés de la ultraderecha, (UDI, RN y Evópoli) por los niños del Sename es nulo. Que ahora estén llorando por la situación en la que viven los niños no es más que una farsa, ya que estamos hablando de los mismos que quieren rebajar la edad penal para poder encarcelarlos, son los mismos que no quieren dar sueldos dignos, ni menos garantizar la educación y la salud como derechos.
La Nueva Mayoría tampoco se queda atrás, ya que recordemos, el Sename siempre ha sido el feudo histórico de la DC y se han enriquecido con él. Sin ir más lejos, basta recordar los correos del diputado Ricardo Rincón pidiendo apitutar con algún puesto a sus amigos. A los payasos del duopolio JAMÁS les ha interesado la situación de los niños pobres en el Sename, por algo en 11 años han muerto 1.313 menores.