Luego que la DC respaldara la candidatura del golpeador de mujeres Ricardo Rincón, en contra de la propia opinión de Carolina Goic, su esposo Christian Kirk, mediante una carta pública, se fue en picada contra los peces gordos de la DC a quienes trató de «hienas»
Antiguamente un señor feudal podía matar a una mujer sin razón alguna, porque simplemente eran de su propiedad. Ha costado siglos en poder avanzar como sociedad en el respeto íntegro hacia las mujeres y hoy vemos como la maloliente cúpula DC da un giro medieval; premiando a un maltratador de mujeres como postulante al congreso. Cómo no sentir rabia, decepción de algo que todos entendemos como regla básica de convivencia
Hoy se avala la violencia contra las mujeres sin sanción social, hoy se quedan sin justicia ética y moral, las Nábila Rifo, Carola Barría, Carolina Hidalgo. Cualquiera de sus agresores puede inscribirse en la DC y ser parlamentario, incluso puede llevar un grupo de adherente, para también ejercer amedrentamiento y violencia política como lo hizo el señor Rincón en la junta anterior y la de ayer con gran naturalidad armando un escenario violento que pareciera rodearlo a donde va.
Hoy quedan quienes han manchado con sangre a la DC avalando esta candidatura parlamentaria, por lo que es necesario que den la cara y las explicaciones a las mujeres y hombres de este país, las razones de defender a un maltratador, para ser parte del congreso. Yo los emplazo… y como las cosas son con nombre y apellido ud. señor Diputado: Juan Morano Cornejo, Gabriel Silver, Matías Walker, Fuad Chahin por nombrar algunos; expliquen sus razones de defender la violencia hacia las mujeres premiando con SU VOTO la repostulación del Señor Rincón.
Espero que la Bases democráticas del país en las próximas elecciones hagan sentir el malestar y la rabia para que no sean elegidos como representantes del pueblo de Chile.Hoy, como nunca, te pido que no bajes los brazos; que sigas defendiendo lo que pocos hoy se atreven a defender, como lo es la ética en el ejercicio público, porque no estás sola, cuentas conmigo y muchos más que te defenderemos de estas hienas.
Los peces gordos de la DC son una tropa de inmorales acostumbrados a traicionar. No sería extraño que como la candidatura de Goic no prendió, la quieran bajar para volver a pactar con la Nueva Mayoría para así no perder los miles de puestos de trabajo con los que apitutan a sus militantes en el aparataje estatal