El último reportaje de Informe Especial, llamado “Las Penas de Arauco”, expuso que funcionarios de Carabineros aceptan coimas de empresarios forestales y latifundistas para proteger la circulación de los camiones madereros. Cabe mencionar, que estas denuncias no son para nada nuevas, donde incluso el año pasado, dos Carabineros murieron en un accidente mientras hacían de guardias en un fundo.
Como detalla El Desconcierto, el programa reveló grabaciones inéditas que ratifican las denuncias de esta red de corrupción y que hoy está siendo investigada por la Fiscalía. Se acusa a algunos carabineros de prestar protección a quienes les paguen lo que piden para proteger la circulación por caminos y amedrentar a grupos que se dedican a asaltar estos camiones.
Lo volvemos a repetir: Carabineros sólo existe para proteger los intereses de la clase dominante, es decir, de los que tienen más dinero. Por eso detienen al que roba chocolates en el supermercado y no a los empresarios que se coluden, por eso cuando los trabajadores se van a huelga exigiendo sus derechos Carabineros resguarda a la empresa y apalea a los trabajadores