¿Cuál será la gracia de Javiera Blanco que está apitutada en todas partes? ¿Qué secreto les sabe a todos que siempre la salvan? En esta oportunidad, Michelle Bachelet otra vez movilizó todo el Gobierno para salvarle el culo del informe de la comisión investigadora Sename II, que incluía entre sus conclusiones un reproche a la inexcusable conducta de la ex ministra de Justicia Javiera Blanco ante la crisis del organismo, donde en 11 años han muerto 1.313 menores.
Como detalla Cooperativa, por 36 votos a favor, 47 en contra y 13 abstenciones, el informe y todos sus contenidos serán archivados y no será considerado como un documento oficial de la corporación. El rechazo al documento generó las críticas de la oposición, quienes acusaron al Gobierno y al oficialismo de buscar proteger a la ex secretaria de Estado. El diputado PPD Ramón Farías, quien presidió la comisión investigadora y mantuvo su voto de aprobación, cuestionó el actuar del oficialismo, acusando un «lobby espantoso» de La Moneda.
«La Nueva Mayoría votó en contra de los 1.313 niños que habían fallecido, votó en contra de Lissete Villa. Encuentro espantoso el lobby que se hizo por parte del Gobierno, muy fuerte, para que todos los diputados votaran en contra de este informe que había sido trabajado de manera transversal. ¿Por qué lo votaron en contra, cuáles fueron las presiones, qué les ofrecieron, qué les dijeron que les iban a quitar? Son los niños los que van a seguir sufriendo, porque al no haber informe, al no haber propuesta, todo queda igual».
1) Javiera Blanco es la niña símbolo de lo peor de la política nacional. Una tipa que jamás ha trabajado y ha surgido sólo gracias a sus contactos, los mismos que inexplicablemente la blindan de cualquier cagada que se manda
2) Lo peor de todo es que ni a Chile Vamos ni a la Nueva Mayoría les importa el infierno que viven los niños pobres en el Sename, sólo les interesan los réditos políticos que pueden sacar