A las ya millonarias pensiones que reciben los militares a pesar de no trabajar, en las que se incluyen a los asesinos y torturadores de Punta Peuco que reciben jubilaciones de hasta 3 millones de pesos, una investigación de Informe Especial reveló que más encima, los vagos inventan enfermedades para aumentar aún más sus millonarias pensiones.
Como detalla Cooperativa, la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) y la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca) entregan millonarias pensiones por inutilidad de segunda clase a jubilados que no presentan ninguna incapacidad. Uno de los casos fue el de Emilio Neira, un ex agente de la CNI, condenado por su participación en la Operación Albania, y que al ser abordado por la periodista salió corriendo por las calles de la capital. Neira, quien estuvo detenido en Punta Peuco, recibe 2.605.979 pesos como pensión de inutilidad.
Lo más chistoso es que los militares, que son los que más webean a los comunistas, son los únicos vagos que viven del Estado sin trabajar