Mediante un comunicado, Chilevisión le pidió disculpas a la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, luego de conocerse el fraude de Pablo Oporto, la supuesta víctima de la delincuencia que llevaron al programa «Aquí Está Chile» para acorralarla por su falta de «mano dura». Parte del comunicado señala:
Lamentamos haber incluido la participación de Pablo Oporto en nuestro programa Aquí está Chile, creyendo en la veracidad de su testimonio. Pedimos disculpas a la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, por haberla expuesto a una interacción con una persona cuya historia se funda en hechos falsos. También pedimos disculpas a nuestra periodista Mónica Rincón, ya que nuestros conductores no participan en la selección de los casos que elegimos para cubrir las áreas temáticas en cada programa.
Nos equivocamos al no confirmar por cuenta propia las declaraciones de Pablo Oporto en diversos medios de comunicación, desde 2013, incluyendo el propio Chilevisión. Por ello, asumimos nuestra responsabilidad y ofrecemos disculpas a la ciudadanía. Asimismo, hemos revisado nuestros procedimientos internos para mejorar nuestras prácticas de chequeo de información, aspecto sustancial de la labor periodística. Queremos ser enfáticos en señalar que esta equivocación se originó en una falla en nuestros procesos y en ningún caso obedece a una actuación de mala fe.
Llevar a un psicópata que se jactaba de haber matado a 12 personas y sufrir «más de 100 asaltos» a acorralar a una candidata presidencial no es un simple «error». Menos cuando la línea editorial de Chilevisión siempre ha sido fomentar el fascismo a través de la exagerada cobertura a la crónica roja