ENEL Chile, la misma empresa que pese a sus millonarias ganancias no invierte una mierda en mantención y que más encima cada día tiene menos trabajadores para abaratar costos, ahora fue denunciada por los excesivos e injustificados cobros en las últimas cuentas, habiendo casos en que dicha situación se multiplicó hasta en siete veces.
Según consigna La Hora, vecinos de 10 comunas de Santiago se sorprendieron al recibir sus boletas de electricidad con alzas de hasta siete veces de su valor normal, llegando algunos cobros con valores de hasta 400 mil pesos. Estos cobros excesivos en las cuentas de luz han afectado a más de 1400 personas, algunos de los cuales hicieron llegar sus reclamos hasta la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
Por ejemplo, como detalla TVN, una vecina de Macul explicó que un consumo promedio en su vivienda ronda los $40.000, pero que en las recientes cobranzas este número llegó a los $300.000. Situación similar es la que vive Natalia Hernández, de Conchalí, quien pasó de desembolsar $40 mil a $103 mil, sin tener otros artefactos que pudiesen tener un gasto mayor.
Entonces: Enel nos saca un dineral para mantención, no mantienen una mierda, cada día tienen menos personal, tienen utilidades millonarias, se mandan un cagazo y aún así les suben las cuentas a las personas sin ninguna justificación… Por esto es que los Servicios Básicos de un país NO pueden estar en manos de privados