Demostrando que la DC es y siempre será una mierda, y que el mundo será un lugar mejor si viene un marciano anti-DC y los elimina a todos con su pistola vaporizadora, el famoso y publicitado «estándar ético» de la DC, del que tanto se jactó Carolina Goic luego de bajar a Ricardo Rincón, sólo está remitido a quienes han sido condenados por la justicia. Es decir, hasta Pinochet podría ser candidato por la DC ya que en vida jamás fue condenado a nada. (Sólo tras dejar de gastar aire fue condenado por el Caso Riggs)
Como detalla Radio U de Chile, el documento elaborado por Patricio Zapata que aprobó el Consejo Nacional, sólo le prohibe participar a los militantes condenados por la justicia, sin hacer mención a los investigados que buscan un cupo en el partido. Donde por ejemplo, nada de dice de las situaciones de Ricardo León o Iván Fuentes, diputados que han sido investigados por la justicia, pero no condenados. Tampoco sobre Marcela Labraña, ex directora del Sename, a quien se le imputa responsabilidad política por las muertes de niños al interior del servicio.
1) Dado que las leyes las hacen los ricos y sólo el pobre va a la cárcel, que el «estándar ético» de un partido sean las condenas judiciales no funciona ni como chiste. Para ejemplos está el delincuente de Sebastián Piñera que lleva 35 años robando y sigue libre
2) El pueblo tiene que entender que NADA bueno puede salir de la DC