La organización criminal de la UDI, de manera que no sorprende, defendió a los militares genocidas y violadores de los Derechos Humanos encerrados en el Hotel Punta Peuco, luego de enterarse que el Gobierno está trabajando en un plan para trasladar a los reos condenados por delitos de lesa humanidad a la cárcel de Colina 1.
Gustavo Hasbún, diputado de la UDI, dijo que le parece gravísima esta decisión pues tiene una carga ideológica tremenda. «Muestra una inhumanidad tremenda con ánimo de revancha y venganza contra adultos mayores que están en su etapa final en la vida, que sean tratados de esa manera me parece una violación sistemática de los derechos humanos que ellos tanto han protegido durante mucho tiempo»
Por su parte, Osvaldo Urrutia, también diputado de la UDI, señaló que esta es una venganza porque estas personas han sido privadas de su libertad, esa es la condena. «Acá tenemos personas que además de ser inocentes, algunos de ellos, tienen enfermedades terminales y debieran estar cumpliendo la reclusión en su domicilio. Con trasladarlos a un penal lo que se persigue es humillarlos»
1) No, mitómanos de mierda, los abuelitos encerrados en Punta Peuco no sólo NO son incocentes, cometieron las peores atrocidades que se le pueden cometer a un ser humano. En Alemania van a encarcelar a un ex nazi de 96 años, vayan a decirle a ellos que son «vengativos»
2) Si están enfermos se les dará toda la atención médica que corresponde, pero lo justo es que estén en una cárcel común y corriente, no en un hotel 5 estrellas como Punta Peuco