En una entrevista para El Dínamo, Rodrigo Pérez Castillo, el candidato de la UDI a consejero regional metropolitano que en el año 2006 era vocero de una agrupación neonazi, para tranquilizar a las masas, aclaró que no era nazi y sólo era militante de la UDI…
“En una época defendí ciertas cosas del nacionalsocialismo”, explica Rodrigo Pérez y afirma que esto se debió a la cercanía a un amigo que sí participaba en esa agrupación. “Sin embargo, yo jamás fui vocero, eso es una invención de los medios”. El candidato UDI asegura que “hubo una muerte de un joven en el Persa y una de las personas que involucraron era amigo mío. Producto de la investigación a mí me allanaron la casa dos veces. Nunca pudieron encontrar nada, porque yo no tenía nada que ver en eso. Se me involucró por ser amigo de alguien”. Y agrega: “Él era parte de esa agrupación, efectivamente. Pero todos ellos ya pagaron sus penas”.
Rodrigo Pérez estudio ciencias políticas y administración pública, es militante UDI desde hace veinte años, aunque se retiró del gremialismo por un tiempo cuando la colectividad “se distanció” de los militares presos en Punta Peuco, a quienes visita con regularidad junto a un grupo de personas afines (…) en esa línea, el gremialista cuestiona que lo esté criticando por estos hechos que “se basan en algo muy antiguo y nadie sabe cómo fue” y no descarta de que se trate de una operación política a propósito de su campaña como Core. “Sale una encuesta que dice que voy ganando, pasan un par de días y pasa esto”, dice.
El nacionalsocialismo es una doctrina política nacionalista, racista y totalitaria, impulsada en Alemania por Hitler después de la Primera Guerra Mundial, y defendía la supremacía del pueblo germano. Rodrigo Pérez afirma que en Chile hay gente que adhiere a ese pensamiento y “participa de esa cultura urbana”, pero que no existe una orgánica formal. “Yo jamás participé de esa cultura urbana”, se defiende y afirma que nunca se ha referido a la supuesta “limpieza de calles” que destacan estos grupos. “No entiendo cómo puede funcionar esa mentalidad».
Que bueno que aclare que ya no participa de las políticas nacionalistas, racistas y totalitarias de los nazis, ahora sólo apoya las políticas nacionalistas, racistas y totalitarias de la UDI